Plátanos: ¿sabes por qué siempre tienes que comprarlos en números impares? Es sorprendente

Los plátanos se encuentran entre las frutas más nutritivas . Rica en potasio, esta fruta es una mina inagotable de beneficios para la salud. Hoy vamos a hablar de un detalle sorprendente sobre los plátanos que nadie conoce.

¿Sabes que tienes que comprar plátanos en números impares ? La razón ciertamente no está relacionada con el gusto o su buen estado. Es una gran manera de luchar contra el desperdicio de alimentos .

La batalla contra el desperdicio de alimentos comienza en el supermercado considerado el reino de los desechos. En estas tiendas de alimentos, innumerables toneladas de alimentos , incluidas frutas y verduras, a menudo terminan en la basura. Pero, ¿por qué comprar bananas en números impares?

Plátanos: ¿por qué comprar en números impares? Aquí está la sorprendente respuesta.

Cuando empujas la puerta del supermercado y quieres comprar plátanos , tiendes a comprarlos solo si están en perfecto estado. Sin embargo, lo más ventajoso es comprarlos en números impares y con una apariencia menos plástica. Es un gesto conveniente para luchar contra el desperdicio de alimentos y preservar el medio ambiente.

¿Alguna vez has oído hablar del programa nacional para la recuperación de la situación de crisis ambiental que se denomina PNRR o Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia? El Ministerio de Transición Ecológica ha dado a conocer los resultados de una evaluación realizada por la FAO u Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Aparentemente, casi 1/3 de los alimentos producidos a nivel mundial se desperdicia . Esta es una cantidad considerable si se piensa en los procesos de producción y el consumo de energía resultante. Por no hablar de los insumos de combustibles fósiles incluidos. Por si fuera poco, recuerda que hay una parte del mundo que ni siquiera se beneficia de beber agua para sobrevivir.

Sin embargo, existen buenas prácticas para adoptar a diario que sin duda pueden marcar la diferencia en la lucha contra el desperdicio de alimentos. ¿Cuáles son los alimentos más desperdiciados? Según la Universidad sueca de Karlstad, los plátanos, la lechuga, las manzanas, las peras, las uvas, los tomates y los pimientos representan la mitad de los residuos de frutas y verduras.

¡Compre plátanos en números impares!

En cuanto a los plátanos, es recomendable comprar cantidades impares. Los plátanos desparejados son los que nadie toma. Siempre quedan en el fondo de la canasta, corren el riesgo de madurar temprano y terminar en la basura .

Cuando vayas al supermercado a comprar plátanos , intenta siempre comprar los que no te quepan. Si tienes que comprar 4, por ejemplo, llévate las que encuentres desparejadas o de dos en dos para evitar que se queden en la papelera.

Written by Onja

¡Aquí está la bebida milagrosa para desintoxicar tu cuerpo!

¿Cómo hacer brillar tus electrodomésticos de acero inoxidable?